¿Sabías que tienes la posibilidad de recibir un reembolso de la cantidad que pagas por las consultas? Tus sesiones pueden costarte aproximadamente un 80% menos si estás pagando en la actualidad una póliza de reembolso y si cumples con los requisitos. ¿Te interesa?
¿Qué tipo de seguro necesito?
Muchos de los seguros médicos de reembolso actuales tienen estipulada la devolución de los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros que no estén incluidos en su catálogo o cuadro de especialistas.
Cada una puede tener unas normas distintas, pero normalmente, acudes a tu psicólogo, solicitas la factura por el importe de la consulta o consultas y más tarde, lo envías a la aseguradora. Ésta te devuelve el porcentaje del precio de la consulta pactado en las condiciones de reembolso (entre un 80 y un 100% del gasto).
No hay que confundir este tipo de pólizas con las de los de los seguros de asistencia sanitaria o cuadro médico (en las que tú, como asegurado/a abona una cantidad a la compañía aseguradora y ésta, a cambio, pone a tu disposición un cuadro médico y una serie de servicios).
Infórmate en tu aseguradora si estás pagando un seguro de reembolso.
Estos son los pasos habituales:
¿También es aplicable en el caso de niños y jóvenes en edad escolar y universitaria?
De igual manera, el seguro escolar cubre parte de los tratamientos psicológicos que los menores de 21 años matriculados en estudios oficiales necesiten.
Pide información en tu aseguradora ya que muchos seguros escolares cubren las sesiones de psicoterapia.