Las infidelidades están a la orden del día. Sin embargo, pueden llegar a ser muy dolorosas. Si estás pasando por este duro momento, en la siguiente guía te damos las claves que te ayudarán a superar la infidelidad; los mejores consejos desde la psicología.
Si estás feliz con tu pareja y crees que todo es perfecto, el hecho de enterarse de que está con otra persona puede poner todo patas arriba. Es algo muy triste y doloroso, pero que lamentablemente está a la orden del día, por lo que es importante ser fuerte y tratar de superarlo.
Para poder entender o perdonar una infidelidad necesitas conocer toda la verdad. Puede llegar a ser muy doloroso, pero necesitas afrontar este paso para luego decidir qué hacer.
No te culpes de la infidelidad de tu pareja. Este sentimiento de culpa puede ser habitual pero ni es sano ni es cierto. No tienes la culpa de nada, dado que la otra persona ha sido infiel porque ha querido, no porque se haya sentido obligado a hacerlo.
Ten en cuenta que culparte de la infidelidad solo afectará a tu autoestima y hará que te sientas peor, afectando incluso a tus relaciones futuras, en el caso de tenerlas. Recuerda que la culpa solo es del infiel.
Cuando se produce una infidelidad, puedes decidir perdonar o seguir adelante con tu vida, lejos de la pareja que te ha roto el corazón. Para tomar la decisión, es importante que te tomes tu tiempo, para saber qué hacer.
Lo emocional te puede llevar a hacer cosas de las que luego te arrepientas. Por lo que nuestro consejo es que sigas con tu rutina diaria, con tu vida, y que pienses tranquilamente que hacer, si decides perdonar y seguir o abandonar.
Lo ideal, pasa por marcarte un tiempo cada día para pensar en el tema. Bajo ningún concepto debes dedicar el 100% del día solo a eso, por mucho que duela.
En los momentos dolorosos, es importante recurrir a tus seres queridos de confianza, a tus amigos y a tu familia. Puede que durante días escuches comentarios que no te gusten o con los que no estés de acuerdo, pero recuerda que “quien bien te quiere te hará llorar”.
Piensa que, todo lo que te dicen lo hacen por ti, para ayudarte, para que estés mejor. Puedes seguir o no sus consejos, pero te aconsejarán sobre lo que creen que es mejor para ti.
Buscar ayuda profesional siempre es lo más acertado para lidiar con los problemas en pareja, como es el caso de las infidelidades. Es un momento muy duro, que ocurre y los expertos sabrán cómo guiarte para hacerte tomar la decisión correcta, que siempre dependerá de ti.
Si tu pareja te ha sido infiel, es normal que te sientas muy dolido y necesites hablar. Es decir, desahogarte y sacar todo eso que llevas tiempo guardando y que tanto te duele.
Una de las mejores herramientas que pueden ayudarte a superar una infidelidad, es la terapia de pareja. Este mecanismo puede facilitar el acercamiento entre las partes, ayudarlas a entenderse y tener un espacio seguro donde poder empatizar, escuchar y comunicarse.
Digamos que, puede existir la recuperación de la pareja después de la infidelidad. Pero tú decides. Si te han sido infiel, un psicólogo puede ayudarte a perdonar o incluso a volver a confiar en otra persona de cara a tener una nueva relación.
¿Necesitas que hablemos? Solicita asesoramiento para que podamos ayudarte en este camino tan duro. Sabemos que duele pero antes de lo que imagines volverás a sonreír y a confiar. ¿Lo hacemos posible?