Ese momento en el que el bebé cumple 6 meses y decidimos dejarlo en la guardería, puede llegar a ser muy traumático y doloroso para las mamás. Es algo completamente normal, dado que llevas mucho tiempo unido a él y no quieres separarte. Pero tienes que hacerlo.
Si te sientes culpable por dejar a tu bebé en la guardería, lo siguiente que te voy a contarte te será de gran ayuda.
El sentimiento de culpabilidad es algo que muchas madres experimentan cuando dejan a sus hijos en la guardería. Esto se debe a que la maternidad puede ser una experiencia muy intensa, y las madres a menudo sienten una gran responsabilidad y deseo de cuidar y proteger a sus hijos en todo momento.
Sin embargo, hoy en día es normal que las madres trabajen, con lo cual necesitan ir a trabajar y dejar a los hijos en la guardería. Claro que, aunque esta decisión puede ser una experiencia difícil para las madres, también puede ser muy beneficiosa para ambas partes.
En la guardería, los niños tienen la oportunidad de interactuar con otros bebés y adultos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales importantes.
Además, la guardería puede proporcionar un entorno seguro en el que los niños puedan aprender y jugar. Es decir, divertirse, adquirir nuevos conocimientos y estar en las mejores manos posibles.
Para las madres, trabajar fuera del hogar puede proporcionar una fuente importante de satisfacción y cumplimiento personal. Además, también contribuye a estimular la mente y a desconectar un poco de las exigencias de la maternidad.
Pero, ¿cómo lidiar con el sentimiento de culpa?
Para tratar de lidiar con el sentimiento de culpabilidad que muchas madres experimentan cuando dejan a sus hijos en la guardería, es importante recordar que está tomando una decisión que es buena para ambas partes.
Al niño le viene genial ir a la guardería. Es la mejor inversión que puedes hacer por ellos, aunque estés en casa, es importante que lo lleves a la guardería y que pase tiempo con otros niños y adultos. Además, así también estará más preparado para cuando empiece el colegio y sabrá socializar mejor.
Pero desde el punto de vista de la mamá también es muy importante, dado que un trabajo siempre proporciona satisfacción personal y una fuente de ingresos. Todo ello sabiendo que el bebé está en las mejores manos posibles.
Por lo tanto, aunque ese sentimiento de culpabilidad que muchas madres experimentan cuando dejan a sus hijos en la guardería es normal y comprensible, debes pensar que es por una buena causa.
No estás abandonando a tu hijo, solo lo estás ayudando a que mejore en su etapa de crecimiento. Además, recuerda que este sentimiento de culpa es cuestión de tiempo. ¡Se te acabará pasando!
Si necesitas hablar para tratar de llevarlo mejor, recuerda que estoy a tu lado.