¿Sientes que tu familia no te apoya? ¿Sientes que tu viejo grupo de amigos ya nada tiene que ver contigo? Este tipo de situaciones pueden ser muy dolorosas para las personas. Sin embargo, puede que haya llegado el momento de pasar página. ¿Y si empiezas a rodearte de personas que te empoderen?
Tener una relación con una persona que te empodera, es la que es capaz de verte tal y como eres. No te hará sentir pequeña ni hará que eres un error, sino que será una relación sana y mágica.
Las llamadas personas emprendedoras son las que te pueden dar nuevas ideas y energía. Son las que se alegran realmente de lo bueno que te pasa en la vida y están deseosas de celebrarlo contigo.
Puede que tengas amistades de toda la vida que ya no sean lo que eran. Es completamente normal que con el paso de los años las relaciones se vayan desgastando, sobre todo si no se cuidan. Claro que, también puede ocurrir que hayan cambiado o que tú hayas cambiado y ya no encajes.
Es un proceso lógico de la vida y no tienes de qué preocuparte, sino que debes tratar de encontrar a esas personas que te empoderan. ¿Dónde encontrarlas? En actos sociales, reuniones de trabajo, conferencias, etc.
Si acudes a este tipo de eventos de manera regular, es posible que encuentres a personas con las que tener muchas cosas en común. Si bien es cierto que la cosa es más complicada si eres una persona tímida o te da miedo o vergüenza hablar con otras personas, pero es importante que salgas de tu zona de confort y te dejes llevar.
Si de verdad deseas tener nuevas amistades y que estas sean enriquecedoras, es importante que des el paso.
Siempre nos dicen eso de que no debemos perder el contacto con los viejos amigos de la escuela. Sin embargo, puede ocurrir que ya no te aporten nada o que incluso te sientas completamente fuera de lugar e incluso incomprendido. La verdad, es que esta mentalidad es la que envejece a las personas.
Es normal que con el paso del tiempo las personas cambien. Debes aprovechar ese cambio y tratar de conectar con gente valiosa que esté en tu misma onda. Y no me refiero únicamente a la onda profesional, sino también espiritual y social.
La vida es corta y es normal ser exquisito con el paso del tiempo e invertir mejor tu tiempo, rodeado de personas que de verdad te aportan algo y con las que conectas. No te sientas culpable por ello.
Puedes reconocer a una amistad empoderadora en 3 pasos:
Si conoces a nuevas personas y sientes que te escuchan, que hay química y a las que les importa, vas por el camino correcto. Son lo que se llama personas empoderadoras.
¿Conocías este término? ¿Qué vas a hacer para encontrarlas? Si crees que tienes fobia social o te cuesta hacer amistades nuevas, recuerda que podemos hablar.